CONSECUENCIAS
Demográficas: La población aumentó en un gran porcentaje debido a los avances médicos, con esto también se generó un desequilibrio entre la población y los recursos que podemos también presenciar hoy en día.
Políticas: Las colonias de todos los continentes fueron víctimas de la dependencia de sus metrópolis. Esto generó un pensamiento contrario hacia el Imperialismo y significó la creación de diferentes partidos y movimientos. Una de las figuras tempranas más importantes fue Gandhi, quien fue uno de los líderes para la creación del Partido del Congreso de la India.
Económicas: El comercio fue un factor muy importante de la economía, la exportación de productos tales como el caucho, el té y la caña de azúcar significaron una gran ganancia, sin embargo se presenció la sobre-producción y consigo bastantes problemas de producción además de la casi total desaparición de métodos ancestrales de producción. Los avances tecnológicos para el transporte fomentaron también la importación y exportación.
Culturales: Se trató de imponer a la fuerza la mayoría de las costumbres europeas, como la religión cristiana. Esto causó sincretismo religioso y aculturación. Este fue también parte de la razón por la que el inglés y el francés son idiomas hablados en diferentes países del mundo. Además de esto se perdió la identidad de muchas comunidades nativas.
Para seguir conociendo más sobre el Imperialismo presione a continuación la flecha en la parte inferior.